viernes, 21 de enero de 2011

De continente de conciencia, hacia mundo de ser uno.

Intentar, buscar la forma para sentirse capaz; situación de la cual llegamos muchas veces a pensar cada motivo y vivencia de nuestra forma de andar, para así sacar una conclusión, de lo que en verdad puedes reaccionar en momentos cuando tu vida está en duda tomando una iniciativa, tanto como prudente o arriesgada.

¿Temor?, ¿confort?, ¿amnesia?, ¿dilema?...

Que decisión seguir, bueno solo nosotros sabemos como afrontarlo, pero en algunos casos, se vuelven en la piedra angular en el trayecto eterno de tu propia vida, así que para tomarla muchas veces, la duda se vuelve en agonía.

Quizás vuelva a construir cada papel o cimiento que existe, en el trayecto de este pesado camino que muchas veces me vuelve un desentendido sin destino, pero en muchas mezcolanzas, aún sigo siendo yo.

Es crudo buscar cada día la cura para mi soledad, en el mismo punto donde el vacio existe, donde mi cuerpo recrea cada defecto, que al volverse una herida obtusa, germina cada pensamiento moderno, haciéndome un arlequín de un sentimiento que aún no se quiere ir, como un pesado bulto que es difícil cargar.

Convirtiendo mi camino, en una vereda de hielo, en el cual ando en pies descalzos, que empecé a andar, heredé una maldición que me hace no sentir mis quemaduras, convertido de esa forma, en un hombre que en cada paso es despojado de su piel y su sangre por motivos que aún sigo sin entender, pero prefiero caminar, así tal vez algún día sepa el significado de mi dolor.

Sentir el logro de conocer mas allá de la carne, mas allá de la piel que nos rodea, muchas veces solo radicándolo en lo que valida la palabra “creer”, pues al ser huésped del sueño de cada día, al ser el espectador de cada fragmento de irrealidad, convirtiéndote en solo un ignorante de cada comienzo y termino que existe en cerrar y abrir los ojos.

La verdad es muy difícil describir, en lo simple y complejo que puede llegar a ser, nuestro mundo personal, llamado “sueño”, siendo la garantía imposible de rebelar, contra todo ser que dice que solo vivimos en movimiento.

Con todo lo que llegamos a experimentar, con cada relato que nos llega a aconsejar, advertir, alegrar, dañar, recordar, confundir o alterar.

Cada conciencia nos convierte en deseadores de más, o tal vez de imprudentes, que al sentir cada reflejo de nuestro ser, nos hace añorar cada cosa que sucedió en ese espasmo sin entendimiento.

Al mismo tiempo, los sueños nos enseñan que aún en lo que llegamos a ser, existe la sinceridad, pues un sueño no miente, no nos recrea lo que aparentamos en este mundo, al contrario, nos revela nuestro temor, nos presenta algo que nunca será, o nos presenta un entendimiento muchas veces olvidado, o una sonrisa sin expirar.

Cada matiz en lo bizarro, comprendido diariamente, me hace pensar muchas veces que nuestros propios sueños, solo son algo desechable cuando no lo tomas en cuenta, o tal vez se convierten en esos incontables recuerdos sin conciencia…

Porque lo único que cuenta es la realización de este, o tal vez llegar a volverlo realidad.

viernes, 7 de enero de 2011

La canción de los 3 puntos...

Tal vez hoy quería escribir algo con frenesí y sentimiento, estaba con ganas de sacar todos esos sentimientos oscuros y lastimeros que atribuyo en mi ser, de tal forma los tenia a punto de notar, cuando de pronto escuché esa canción.

Esa que cuando la notas, te das cuenta lo parecido y lo diferente que puedes tomar en perspectiva una historia de amor, entendiendo que de cualquier ángulo es dolor y pena, pero es un recuerdo que solo sigue perenne en cada poro de nuestro ser.

Cuantos sentimientos, nos hemos atribuido a las canciones, sin siquiera sentirlas, pero allí están, desquebrajándonos y haciéndonos sentir dueños de una historia, que otro creó; pero es muy diferente cuando uno encuentra esa canción, cuando por inercia acude a esos acordes destructivos, sin saber que existían, solo de manera sonámbula, atrayéndose como imán, allí te das cuenta que es tuya, esa canción, la cual habla de ti, pues te sientes totalmente identificado, con ese dolor y alegría que acrecienta cada día la música.

Así fue lo que sucede, y lo que sucedió, pues al hurgar en sinfonías y en letras que hablaban de historias que pregonan personas que en mi vida tal vez no conoceré, pero que ahora son parte importante en los recuerdos que tengo sobre una canción que alguna vez crearon.

Por eso se aprende o tal vez se recuerda, pues las canciones sirven como una agenda de sentimientos, que cuando quieres buscarlas, solo activas los sonidos y dejas vagar por tu mente, siendo tu mismo y tu transporte, La música.




El Ladrón de los Sueños - Avalanch

Por ti sería un infeliz,
podría incluso hasta mentir
tan solo por verte a mi lado.

Jamás de nadie dependí,
jamas lloré a nadie así,
hoy caigo en tus pies derrotado.

No, si me acerco huiras,
si te ignoro regresaras.

Solo vivo por tí.
solo sueño por tí.
Me desvivo.

Toda su vida le entrego,
su cuerpo y su alma,
su voz,
para llegar a ver
cumplirse un sueño.

Dicen que nada consiguió,
que alguien se lo robo,
jamas logró llegar a verlo.

Sería todo para ti,
podría incluso hasta morir,
si así te tuviera siempre aquí

"Moriré junto a ti"
me dijo antes de partir
y volver a romperme el corazón

No, yo jamás renunciare
a vivir lo que soñé

Como te puedo amar
si viniste a robarme los sueños.

Toda su vida le entrego,
su cuerpo y su alma,
su voz,
para llegar a ver
cumplirse un sueño.

Dicen que nada consiguió,
que alguien se lo robo,
jamas logro llegar a verlo.

Ya te perdí una vez,
y como fui a hacer,
si te vuelvo a perder...

Todo lo que soy,
lo tienes ante ti,
un pobre infeliz ,
que te creía siempre aquí

(Solo)

Toda su vida le entrego,
su cuerpo y su alma,
su voz,
para llegar a ver
cumplirse un sueño.

Dicen que nada consiguió,
que alguien se lo robó,
jamas logró llegar a verlo.

A verlo...

martes, 4 de enero de 2011

El momento, tuvo su historia.

El momento, tuvo una gran historia. Hermosa y pura, por la cual luchó por no desaparecer, porque sabía que era muy extraño que fuera tan cierto, por eso imploró a su ser, espíritu u organismo que le deje tener ese extenso y feliz deseo.

Pero el momento, tuvo que darse cuenta que todo lo que le rodeaba, hasta los buenos deseos, tenían hilos, los cuales se movían a través de etapas, el cual hacia que todo siga su curso y así sucedió.

Se dio cuenta que era el tiempo, el amo de todo; el cual hacia que sus deseos fueran obsoletos, haciendo que su sueño fuera solo una brisa en el inmenso mundo.

Al estar confundido el momento, buscó por todos lados la forma determinada para poder ser infinito, para que todo ese sentimiento que poseía no desaparezca.

Al avanzar, se dio cuenta que estaba solo, nadie sabía quién era, estaba sin huellas en el camino… Solo poseía sus memorias, pero todo el mundo le daba la espalda.

Lo cruel era que la soledad, le carcomía lentamente, haciéndole poco a poco borrar lo que en fragmentos poseía en su ser. Llegando a sentir tanto miedo de que nunca podría volver al pasado.

Lentamente su vida se estaba desvaneciendo, llegándose a extinguir; y aquel momento no pudo ser...

De pronto apareció el tiempo y se dio cuenta de que el momento persistía en seguir con vida, pues tenía como escudo la esperanza.

El tiempo al ver su deseo seguía intacto, le dio otra forma de vida, haciendo que el momento viva eternamente, en una burbuja eterna la cual no será extinta, viviendo con la esperanza y sus buenos deseos, llamándole así, Recuerdo.

lunes, 3 de enero de 2011

El usuario de condición, Silencio.


Sentir estos días que son plenamente tranquilos y apacibles, con un poco de soledad, que en cierta forma siempre me es agradable que me acompañe.

Cada partícula que mi cuerpo que empiece a mover, que intente sentir u oler, toma de manera "interesada" el espasmo de avanzar con el motivo único y biológico que nuestro ser y nuestros actos, sorprenden cada día.

Recuerdos, entender esta palabra, toma muchos esquemas y matices, como las vivencias, en los cuales los momentos son los indicados para contarnos una historia en la cual estamos presentes.

Pueden ser de alegría o de dolor, de risa o de aprendizaje, voluntaria o involuntaria…

Los matices, podemos tomar como involuntaria los olores, los cuales nos siguen con los recuerdos, eso de los cuales queda en tu subconsciente, pero cuando revives una fregancia peculiar, comienza a actuar tu memoria, tanto como buena o mala.

Tomando ese ejemplo, que tan importante significa tener recuerdos en nuestro ser, si los cuales vagan más allá de nuestro cuerpo o genéticamente se pueden recuperar.
Existen muchas formas de sentir los recuerdos, los cueles nos crean una atmosfera en la cual sencillamente se busca retratar el pasado, sea como anterior dije, doloroso o alegre, pues la persona decide que es lo que quiere ver, y que es lo que quiere soportar.


Con cada recuerdo, también abre paso a la distorsión, al mal sentido de recuerdos, convirtiéndolo en una especie de refugio, el cual solo el mundo mental del individuo puede resolver a vivir dentro de su burbuja o reventarla y descifrar los errores.

Promesa, ¿acción de recuerdo?, la diferencia es el acto, la promesa es pensar siempre en el recuerdo, en el cual se debe hacer real. El recuerdo puede o no causar efecto. Solo pensar en lo que pasó. En cambio la promesa es el efecto que la persona decide, actuando con los recuerdos, para en un momento determinado, de recuerdo se cree uno nuevo, pero de manera presente.

Sueño, ¿es ideal o ficción, pasado, futuro o ilusión? Descifrar cada margen que poseemos en este mundo tanto como lo que sentimos y los que soñamos; muchas veces terminamos este mundo sin interesarnos por algo que es tan natural y valioso, o lo tomamos como si fuera algo sin importancia. ¡Lo más importante es la realidad, con los sueños no se vive! , perdida de tiempo, darse por vencido a algo que jamás toma forma.

Y después pregonamos que todo lo que pensamos se puede ser posible, y solo le ponemos parámetros a algunas ambiciones, de tal manera, solo existe algo que debe ser y lo que jamás debe pasar; viviendo en un mundo cambiante, donde solo el arrepentimiento se borra cuando todo el público olvida.

De que sirve sentir, cuando todo lo que nos sirve es ocultar sentimientos para no ser lastimados en un mundo sin rumbo, donde cada sector tiene una costumbre, donde solo para vivir feliz es quedarse en un punto eje.

La verdad todo tiene sentido, pero a veces la lógica aturde a nuestra vista que mira de una manera diferente.