jueves, 14 de mayo de 2009

La guardiana de mi portal existencial (Tercera parte)


Llovía, me levante perezoso y algo meditabundo, el viejo que me acompañaba se había ido, solo habían pocas personas en el bus, pararon para comer en un restaurante rural.

Baje por las escaleras del bus, pisé algunos charcos, todo estaba frió e oscuro, no se veía ninguna estrella ni la desesperada luna. Caminaba dando trotes preocupando no ensuciarme, (bueno eso de ensuciarme, no soy un ferviente admirador, ya que me siento por cualquier lado, en tonos superiores diría "que mi ropa solo es algo secundario").
(...)

Llegué al vendito establecimiento, todos pidiendo las cosas, otros sentados solo con una gaseosa, otros en compañía de su familia, yo con ganas de tomar un te con limón y algunos panes, me senté, un lugar en el fondo, saqué mi celular para ver que tan lejos estaba, y aun no estaba tan lejos (había señal), lo guarde y…

Me puedes invitar un café —, voltee la mirada algo perpleja y era la chica que en un momento me dijo “disculpa”, esa que me dio el papel fantasma que se borro de segundos, esa que la había dejado un poco relegada por el sueño intimo que tuve en el bus.

Me quedé mudo, me dijo: —Sabes estas personas son ineficientes, ¿te imaginas cuanto se de demoraran en traerte un café? —.
Estaba perplejo y alcance a decirle con la primera palabra, — Hola, tu eres…—
— Aja, okay ahórrate esa descripción, me llamo “Gália”, si te digo quien soy en estos momentos, no me entenderás, solo quiero…— — ¡Por favor que alguien me traiga un café! —
En ese momento me intrigo cuando me dijo: “No me entenderás en estos momentos quien soy”.
Yo le dije:
— La nota que recibí decía, “Esa necia no cumple su labor”, después de ello las palabras siguientes del papel se borraron, ¿No entiendo que paso? —
— Mmm, era de esperarse—, se mordia las unas, con una despreocupación en su mirada, —“Hey ya llegó el café” —

Me sirvieron un té con limón, ella miró con una gracia y asombro al té y me dijo:
— Se ve bien tu té, ¿Me lo puedes dar? —
Bueno en mi mente estaba un ¿Que? multiplicado por 5, bueno, pero acepté, y ella por mi aprovación levantó su cuchara meneándola con algo de gesto en señal de victoria.
— Sabes, nosotras, muy pocas veces hacemos esto, pero sabes es “divertido” tener estas misiones, sobre todo en estos lugares —

— ¿Divertido? —, respondí exaltado.
—¡!Desde ayer mi cabeza esta dando vueltas!, alguien me susurra al oído, no pude caminar por un mi cuenta, y hoy en mi sueño alguien me aterro diciéndome ¿Me conoces?, y me dices que esto es ¡!divertido!! —
me miró a los ojos de nuevo y me dijo:
— ¿Quieres saber lo que esta pasando? —
Le afirmé con una mirada de preocupación.
— Bésame —
— ¿Qué? —
— ¡si quieres saberlo, hazlo! —
Me quede hielo, claro que algo en mi estaba temblando, (bueno era una chica muy linda y me atraía de alguna forma), de pronto se acercó, me miro, (de nuevo), me acerque a ella y de pronto mi cabeza comenzó a dolerme, yo diría que demasiado, comencé a ver todo borroso, al igual que a mis manos.

Parpadee, vi a mi entorno no había casi nadie, (El bus se había ido), en mi mesa, aun estaba la taza de café llena, una taza de té vacía, una grabadora plateada y una nota que decía;

— Aqui tienes tu respuesta ^O^ —

Continuara…

1 comentario:

  1. holaaas lumacooo!!!
    no puedo creer lo de tu gatita =( ke bajon eh

    bueno beuno esto esta interesante me enknto el final con del beso, la nota, la carita jajajasta intrigante
    eso si consejo SUPER importante: revisa los errores, da mucha hueva leer algo como esto mal escrito como Vendiciones con V, y los dialogos de conversación da un enter aunke sea entre cada uno....
    de alli sigue inspirandote!

    ResponderEliminar